Visión Global

Centro de Refinación Paraguaná opera a menos de la mitad de su capacidad

Centro de Refinación Paraguaná opera a menos de la mitad de su capacidad


Amuay, la mayor refinería de Venezuela está procesando 320 mil barriles por día de crudo, menos de la mitad de su capacidad de 645 mil 

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), la mayor refinería de Venezuela, opera a 49% de su capacidad para procesar 955 mil barriles por día (bpd), afectado por la paralización de algunas unidades.

Amuay, localizado en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, está procesando 320 mil bpd de crudo, la mitad de su capacidad de 645 mil bpd.

El mes pasado, el mayor complejo refinador del país, tuvo que operar a la mitad de su capacidad por fallas que se presentaron en algunas de sus unidades, informaron trabajadores.

El portavoz sindical Iván Freites informó que el complejo refinador de petróleo mantiene detenida su unidad de flexicoquer desde el mes de enero.

El refinador de petroleó Cardón, instalación vecina de Amuay que también forma parte del complejo, procesa 150 mil bpd, cuando tiene capacidad para producir 310 mil bpd, explica el informe divulgado por Freites.

Agencias 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529