Visión Global

Cepal pronostica que Venezuela tendrá la mayor caída económica de la región

Cepal pronostica que Venezuela tendrá la mayor caída económica de la región


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que para este año toda la región sufrirá una contracción con un promedio de 0,8% durante 2016 como consecuencia de la caída de gran parte de las economías de Sudamérica, con Venezuela a la cabeza con un retroceso estimado en 8%.

“Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento de -0,8% en 2016, caída mayor a la observada en 2015 (-0,5%), con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones”, señala un reporte del organismo de Naciones Unidas presentado en Santiago.

En América del Sur se espera una contracción de 2,1% en 2016, “afectada principalmente por un deterioro en sus términos de intercambio, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, que refleja una significativa caída en la inversión doméstica”, de acuerdo a la Cepal. Brasil, la economía más grande de toda la región, se contraerá 3,5%, mientras que Argentina lo hará en 1,5% y la ecuatoriana caerá 3,5%.

estadisticas-sudamerica-2015

Un mejor rendimiento obtendrán los países centroamericanos, que en su conjunto anotarán una expansión de 2,6%. República Dominicana lidera los avances, con un crecimiento esperado de 6%, seguido de Panamá (5,9%), Nicaragua (4,5%), Guatemala (3,5%) y Honduras (3,4%). México, en tanto, se expandirá 2,3%.

EFE
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529