Visión Global

Cerrado acceso a Sabas Nieves hasta nuevo aviso

Cerrado acceso a Sabas Nieves hasta nuevo aviso


Luego del incendio que se registró este domingo en en Parque Nacional Waraira Repano, a la altura de La Castellana-Altamira, que obligó al cierre momentáneo del acceso hacia Sabas Nieves, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció este lunes su cierre “hasta nuevo aviso”.

Desde el martes 9 de febrero, a  solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas restrictivas y de protección a este Parque Nacional para evitar daños ambientales en la temporada de sequía, producto de los incendios forestales. La solicitud la hizo la fiscal 88 nacional con competencia en Defensa Ambiental, Luz Mayela Hernández, quien fundamentó su petición conforme con lo establecido en el artículo 8, numeral 12, de la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido, el Tribunal 17 de Control del área metropolitana de Caracas acordó el control permanente y la vigilancia de los espacios del parque nacional por parte de los funcionarios de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza Regimiento Waraira Repano del Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana y de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Hasta este fin de semana, solo estaba contemplada la visita hasta los puestos de Guardaparques La Julia, Sabas Nieves I y Sabas Nieves II. Sin embargo ayer la entrada a La Julia amaneció cerrada y ahora ocurre la de Sabas Nieves.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529