Visión Global

¿No hay cervezas? Ya comienza a sentirse su ausencia en las licorerías

¿No hay cervezas? Ya comienza a sentirse su ausencia en las licorerías


“Ellos tienen un lío con los empleados y no tienen materia prima para producir, así no pueden despacharnos mercancía”, sostuvo Jhon Monsalve, desde su Licorería en El Paraíso.

Pese a que los comerciantes piden más de 100 cajas de  semanales, de la Polar  le llegan 40. “Eso no alcanza ni para un fin de semana, porque en los muy buenos vendemos hasta 500 cajas”, dijo otro comerciante, también en la misma zona.

El valor de una caja de cervezas en este momento fluctúa entre 850 bolívares, hasta mil 100 bolívares, sin embargo, los vendedores aseguraron que se rumora un nuevo alza en el producto de aproximadamente 50%.

“La caja de Polar viene como en mil 300 bolívares”, adelanta Monsalve, quien asegura que el valor de reposición, en constante cambio, le trae pérdidas a ellos como comerciantes. “Tengo que sacar de donde no tengo para reponer la mercancía que aumenta y aumenta”, agregó.

Impuestos

Los licoreros se sientes ahogados con los impuestos que pagan por vender , sin embargo, creen que lo más grave es que con el PVP que viene la mercancía, obtienen una ganancia de 17% y no de 30%, cuota máxima que establece la Ley de Precios Justos.

“Una caja de Gran Reserva cuesta 6 mil 371 bolívares y el impuesto de esta caja son 5 mil 629 bolívares. Esto da más de 12 mil bolívares, pero el PVP con el que viene marcado es el 42,5% de este valor, al final nosotros estamos trabajando para perder”, dice un licorero de Vista Alegre.

Cree necesario que la mercancía se marque con el valor del impuesto respectivo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529