Visión Global

Cese a escalada de violencia en Siria pidió la Liga Árabe este sábado

Cese a escalada de violencia en Siria pidió la Liga Árabe este sábado


El secretario general de la Liga Árabe pidió este sábado “calmar la escalada” en Siria, un día después de que un bombardeo inédito de Estados Unidos alcanzara una base del ejército de Bashar Al Asad en represalia por un presunto ataque químico.

Estados Unidos bombardeó el viernes una base militar del ejército sirio, en respuesta a un presunto ataque químico del que responsabilizó al régimen sirio contra la localidad rebelde de Jan Sheijun (noroeste), que dejó el martes al menos 87 muertos.

 

“La Liga rechaza los intentos de las potencias regionales e internacionales de politiquear a costa de los cadáveres de los sirios, en detrimento de la soberanía siria”, indicó a los periodistas el jefe de la institución panárabe con sede en El Cairo, Ahmed Abul Gheit, sin nombrar a las potencias a las que se refería.

“Pedimos a todas las partes que calmen esta escalada peligrosa que busca maximizar los réditos políticos, sin (que exista) una preocupación real por el sufrimiento del pueblo” sirio, añadió.

 

 

GLOBOVISION

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529