Visión Global

Chacón: modernización de unidades generadoras de Guri fue “ganado en buena lid” por empresa china

Chacón: modernización de unidades generadoras de Guri fue “ganado en buena lid” por empresa china


 

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón indicó que la modernización se hará a las unidades 1 a 6 de la Casa de Máquina I de la central hidroeléctrica.

.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó  la culminación del proceso de licitación para la adjudicación del proyecto de Modernización Integral de las unidades 1 a 6 de la Casa de Maquina I, de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar.

En el marco de la cadena nacional del presidente Nicolás Maduro y a través de un contacto con el despacho eléctrico en San Bernardino, el ministro señaló que el proyecto de modernización fue “ganado en buena lid” por la empresa china Dongfang.

Destacó que el proyecto está concebido como un programa integral de modernización de estas unidades, abarcando los patios de distribución y los servicios auxiliares de la Casa de Máquinas 1 y el cual está en pleno desarrollo, cuyo alcance principal lo constituye la acometida de los trabajos para adecuar los equipos actuales al embalse y a la demanda del Sistema Eléctrico Nacional.

Las unidades de 1 a 6 tienen más de 30 años de instaladas, por lo cual sus componentes han sufrido, a la fecha,  un proceso de envejecimiento y obsolescencia propio del uso continuo al servicio de la demanda del país. El proceso de mantenimiento mayor realizado a estas unidades han contribuido a su operación confiable hasta la fecha, no obstante su estado actual impone esta modernización,  bajo una mirada de consolidación y sostenibilidad, adicionó Chacón.

Según las autoridades, la evaluación de diferentes alternativas concluyó en que la opción más conveniente a los intereses de Corpoelec y del país, desde el punto de vista técnico, económico y energético es la de incrementar la potencia instalada de las unidades 1 a 6 en 795 MW aproximadamente, de acuerdo a la siguiente desagregación por grupos dependiendo de la capacidad de generación original de ellas.

Es decir, que el proyecto de  modernización de estas unidades de Guri elevará la potencia, en un lapso para la ejecución de la obra de 60 meses. Siendo para el grupo 1 (unidades 1 a 3) en 255 megavatios MW y para el grupo 2 (unidades 4 a 6) 540 MW y un incremento en la eficiencia estimada en un 7% en promedio, la cual permitirá flexibilizar y mejorar la operación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar,  favoreciendo un mayor aprovechamiento del agua.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529