Visión Global

Chaderton: Quizás fue un error agregar un poco de humor negro a mi declaración

Chaderton: Quizás fue un error agregar un poco de humor negro a mi declaración


En declaraciones concedidas a una emisora radial, el embajador ante la OEA dijo que su comentario en el programa Zurda Conducta fue descontextualizado y que por esa razón, “se armó un escándalo”. Aseguró que el mensaje de fondo era alertar a los opositores que se cuidaran, pues podían ser víctimas “de la violencia de los poderes con los cuales simpatizan”.

El embajador ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, consideró que pudo haber sido un error agregar “un poco de humor negro” a las declaraciones que dio al programa de Venezolana de Televisión, Zurda Conducta.

Chaderton aclaró que el mensaje de fondo de su comentario fue hacer una advertencia a los opositores que apoyan una invasión de Estados Unidos a Venezuela.

“La declaración fue descontextualizada y a partir de esa descontextualización se ha armado un escándalo. Hasta le han pedido al señor Insulza que me destituya, cosa que a él no le corresponde”, sostuvo en conversación con la periodista Gladys Rodríguez durante un programa de la estación radial Éxitos 99.9 FM.

Al recordar que durante los hechos del 11 de abril de 2002 murieron simpatizantes del gobierno y de la oposición por la supuesta actuación “de un grupo de francotiradores colocados en torres cercanas al Palacio de Miraflores”, el embajador resaltó que en las acciones violentas cualquiera podía ser víctima y que ese fue el punto central del comentaro que hizo en VTV.

En ese espacio, Chaderton expresó que las balas en los cerebros de los “escuálidos” “pasaban más rápido, porque las cabezas eran huecas”.

“Con eso yo lo que quería decir, regresando a 2015, es que en caso de una invasión de los Estados Unidos (porque algunos de manera irresponsable se alegran o piensan que van a sobrevivir a una invasión) las bombas de Estados Unidos y sus francotiradores se llevan por delante a quienes consigan, a sus amigos y a sus enemigos”. Esa era la advertencia, yo agregué al final un poco de humor negro que quizás pudo haber sido un error, pero el mensaje de fondo era alertar a los opositores que se cuidaran, porque también ellos pueden ser víctima de la violencia de los poderes con los cuales simpatizan”.

Al ser interrogado sobre si le parecía que debía excusarse con una parte de la población, expresó: “No tengo problema. Si yo causé malestar en gente bien intencionada, con mucho gusto les presento mis disculpas. No tengo ningún problema en eso, pero insisto en el comentario de fondo, que era el más importante: alertar a mis compatriotas de oposición”.

Sin embargo, reiteró que su disculpa va dirigida solamente “hacia aquellos inocentes que se han sentido ofendido, no a los que han manipulado la información y mis palabras”.

Respecto a si le parecía conveniente utilizar el adjetivo “escuálido” para referirse a sectores de la oposición, aclaró: “El término escuálido depende de las circunstancias, yo considero escuálido a los que no piensan, ni razonan y además están cargados de odio, los cuales podrían considerarse irrecuperables”.

Dijo que la polarización política ha afectado a todo el país. “Hay gente en mi familia que está horrorizada por las cosas que escuchan, tanto de un lado como del otro”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529