Visión Global

Chardeton: Oposición no ganará las elecciones ni por las buenas, ni por las malas

Chardeton: Oposición no ganará las elecciones ni por las buenas, ni por las malas


El ex embajador de Venezuela ante la OEA afirmó que es un gesto “inmaduro” de parte de la oposición darle un ultimátun al papa sobre el tema del diálogo

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, aseguró que espera que la oposición no se retire de la mesa de diálogo que tendrá un próximo encuentro el 11 de noviembre.

“El diálogo comenzó con Chávez, la gente tiene mala memoria. Cuando alguién dice vamos a darle un ultimatúm del papa. Eso es algo muy inmaduro. Estamos entre Maduro y los inmaduros”, aseguró en una entrevista  en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Sobre el tema del diálogo entre el gobierno y la oposición, Chardeton expresó que es una medida delicada y que exige discreción, porque puede ir a un ritmo que no se determinó.

“Como vayamos viniendo, vamos viendo, y lo digo con la mayor seriedad”, expresó.

Aseguró que las declaraciones de algunos miembros de la oposición están entorpeciendo el futuro, mientras que el gobierno está poniendo todo de su parte.

Chardeton recordó que el oficialismo siempre ha estado dispuesto a dialogar, incluso cuando el ex presidente Chávez estaba en el mandato. Sin embargo, recalcó que la oposición siempre ha saboteado estos encuentros. Afirmó que, en estos momentos, están buscando un manejo sereno, discreto, responsable, y transparente entre ambos bando políticos.

“Se trata de crear puentes, pero eso se toma tiempo. No se puede tomar como ultimátum. Porque lo nuestro no es tan grave, lo nuestro es más manejable como proyecto de paz”, señaló.

Por otra parte, manifestó que la oposición no ganará las elecciones ni por las buenas, ni por las malas.

“No nos van a ganar ni por las buenas, ni por las malas. Por las malas es invadiendo Miraflores, usando la violencia y el golpe de Estado, y por las buenas simplemente significa que no nos van a ganar las elecciones y vamos a tener más votos que ellos a la hora de una batalla eleccionaria”, dijo.

Sobre los medios de comunicación, declaró que ellos también tienen la responsabilidad de concientizar a los venezolanos y no deberpian atacar tanto a los representantes del oficialismo.

“La responsabalilidad no es solo del gobierno y de la oposición. Los medios tambien deben contribuir. Yo insisto en que deben dejar de señalarnos como los únicos responsables. Las responsbilidades de la oposición han atentado contra la constitución y la soberanía del país”, dijo.

Por último, aseveró  que, aunque hay cosas que deben corregir, el país logró salir de la hambruna y de la ignorancia gracias al proceso del gobierno.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529