Visión Global

Chile fue sacudido por sismo de 6,9 y 130 réplicas en las últimas 24 horas

Chile fue sacudido por sismo de 6,9 y 130 réplicas en las últimas 24 horas


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo hoy un llamado a la tranquilidad tras el sismo de magnitud 6,9

Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Ritcher sacudió este lunes la zona central de Chile y se ordenó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

El Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile informó que ya van 134 réplicas tras el sismo que se percibió de este lunes. Los últimos temblores han tenido magnitudes entre los 3,0° Richter y los 4,3° Richter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo hoy un llamado a la tranquilidad tras el sismo.

“La información que tenemos hasta ahora es que todo está bajo control, sin embargo, tanto en mi caso como el de los ministros, estamos en contacto con nuestros directores y jefes de servicios regionales para estar al detalle de lo sucedido”, afirmó Bachelet a la prensa.

La presidenta chilena, quien regresaba a Santiago después de un viaje por el norte del país, confirmó que en Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se vivió un momento muy “impactante” porque en el momento del sismo los bomberos luchaban contra un incendio en el centro la ciudad que afectaba a un edificio patrimonial.

Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529