Visión Global

Chile vuelve a temblar , esta vez en una escala de 6,9

Chile vuelve a temblar , esta vez en una escala de 6,9


Un fuerte sismo de magnitud 6,9 remeció este martes a la costa del centro norte de Chile, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, en lo que sería una nueva réplica del terremoto que sacudió a la región de Coquimbo a mediados de septiembre.

El epicentro del sismo, que inicialmente se reportó que había alcanzado una magnitud 6,8 y luego se revisó a 6,6, tuvo una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino y se ubicó a 93 kilómetros al noroeste de la ciudad de Coquimbo y 466 kilómetros al noroeste de la capital, Santiago.

El terremoto, que fue seguido por movimientos menores, no generó una alerta de tsunami, dijeron el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico y la Armada chilena.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó la Armada.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) dijo, “preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

 

 

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529