Visión Global

China devuelve a EEUU un dron submarino, dice el pentágono

China devuelve a EEUU un dron submarino, dice el pentágono


China ha devuelto a Estados Unidos un submarino no tripulado capturado la semana pasada de forma ilegal en aguas internacionales por la Marina china, indicó el Pentágono el lunes por la noche. El Ministerio chino de Defensa dijo haber devuelto la nave tras “consultas cordiales”.

El buque de la Marina china que capturó el dron lo devolvió cerca del lugar donde se había encontrado, indicó en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook. El incidente ocurrió en el mar de la China Meridional, cerca de Filipinas.

El barco USS Mustin recibió el dron en aguas internacionales unas 50 millas al noroeste de la bahía Subic, indicó Cook.

Washington afirma que el dispositivo teledirigido estaba controlado por contratistas civiles que reúnen datos científicos no clasificados en aguas internacionales. Las autoridades señalaron que el buque, que no era de combate, estaba recuperando dos drones cuando se acercó un barco chino, del que bajó un pequeño bote y sus tripulantes se llevaron uno de los drones submarinos.

Estados Unidos seguirá investigando el incidente, dijo Cook.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529