Visión Global

China dice que disuadirá separatismo en Hong Kong

China dice que disuadirá separatismo en Hong Kong


El máximo órgano legislativo de China dijo que Beijing debe intervenir en la disputa política de Hong Kong para disuadir a quienes promueven la independencia para la ciudad y describieron esas actividades como una amenaza para la seguridad nacional.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional dijo que Beijing no podía quedarse con los brazos cruzados ante los desafíos a la autoridad de China en Hong Kong, informo el sábado en la noche la Agencia de Noticias Xinhua.

La disputa se centra en una exhibición provocadora de sentimiento anti-China de dos legisladores que apoyan la independencia durante su ceremonia de juramentación efectuada el mes pasado.

El órgano legislativo dijo en un comunicado que las acciones de ambos legisladores “representan una grave amenaza para la soberanía y seguridad nacionales”, según Xinhua.

El órgano examina la interpretación de un artículo de la constitución de Hong Kong relativo a la juramentación de los legisladores.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529