Visión Global

China muestra evolución de operaciones de vuelo con su portaviones (Video)

China muestra evolución de operaciones de vuelo con su portaviones (Video)


Un video grabado supuestamente durante la ejecución de ejercicios en el mar de Bohai muestra las operaciones a bordo del único portaviones chino, el Liaoning, con la participación de aviones de combate J-15.

La grabación muestra la manera en la que el país asiático opera los aviones de combate desde el buque que, según Channel News Asia, “durante mucho tiempo ha sido un símbolo del crecimiento naval de China”. Se trata de un barco de la era soviética que fue comprado a Ucrania en 1998 y remodelado posteriormente en China.

Los medios locales subrayan que el portaviones ha pasado de la etapa de desarrollo a una de capacidad operativa. De acuerdo con ellos, el vehículo ha logrado un “evidente progreso” en el aumento de su eficacia en combate desde el inicio del año. El número de aviones a bordo del Liaoning y el de los vuelos diarios se ha incrementado, aseguran.

Se destaca que este avance es importante para el objetivo del gigante asiático de desarrollar en la década de 2020 una flota de portaviones capaz de mantener las persistentes operaciones en las zonas de disputas territoriales, como en los mares del sur y el este de China.

 

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529