Visión Global

China refuerza apoyo financiero para atribulado sector industrial

China refuerza apoyo financiero para atribulado sector industrial


El banco central de China emitió el martes una serie de medidas destinadas a aumentar el respaldo financiero a su atribulado sector industrial, en un nuevo esfuerzo para contrarrestar la prolongada desaceleración económica.

El Banco Popular de China (BPC) guiará a los bancos para que incrementen los créditos a fin de apuntalar las mejoras en la industria y mantener una liquidez adecuada para el ajuste estructural del sector, dijo en un documento emitido en forma conjunta con otros siete ministerios y reguladores, informó Reuters.

También elevará la desafectación de activos en mora y reducirá los préstamos a firmas “zombie”, al tiempo que promueve fusiones y adquisiciones empresariales, dijo el organismo monetario.

“La política de préstamos diferenciados aliviará las preocupaciones del mercado sobre una caída profunda del crédito causada por el cierre de la capacidad productiva excesiva”, dijeron los analistas de Minsheng Securities en un informe.

El Banco Central orientará un crecimiento constante del crédito y la oferta monetaria y usará varias herramientas para mantener una liquidez adecuada, de acuerdo con el documento publicado en su sitio web.

“Debemos reforzar aún más la capacidad de servicio del sector financiero para ayudar a que las firmas industriales resuelvan los problemas generados por las dificultades de financiamiento y altos costos del fondeo”, dijo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529