Visión Global

China regula búsquedas en internet tras una muerte

China regula búsquedas en internet tras una muerte


China introdujo el sábado nuevas regulaciones exigiendo a los buscadores de internet que identifiquen de forma clara los resultados que aparecen previo pago, meses después de que un paciente de cáncer terminal se quejara de que había recibido información equívoca en el dominante buscador del de internet Baidu.

La Administración de Ciberespacio de China anunció el sábado las nuevas normas, que también prohíben a los buscadores incluir contenido subversivo e información obscena. Esas prohibiciones estaban en vigor desde hace tiempo.

Es la primera vez que China regula los resultados promocionados en búsquedas en internet. La agencia gubernamental señaló que los buscadores deben revisar las cualificaciones de los clientes de pago, identificar de forma clara los resultados promocionados y limitar el número de resultados contratados en un sitio web.

Wei Zexi se quejó de que se había visto instado a contratar caros y cuestionables tratamientos contra el cáncer tras buscar en Baidu. Más tarde murió.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529