Visión Global

Christian Holdack enfrenta tratamiento psiquiátrico postraumático en libertad

Christian Holdack enfrenta tratamiento psiquiátrico postraumático en libertad


A diez días de haber sido liberado por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Holdack afronta en libertad un tratamiento psiquiátrico para recuperarse del estrés postraumático que padece a raíz de los sucesos del 12 de febrero de 2014.

Su abogado, Ahmed Quiñones, indicó que la defensa evalúa la posibilidad de recusar a la jueza 28° de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, por haber negado cuatro veces las solicitudes de libertad condicional por motivos de salud, que al final reconoció la Sala Constitucional.

“El aún padece de una enfermedad de estrés post traumático, y era muy importante que estuviera en libertad para poder practicarle los tratamientos efectivamente, tanto psicoterapéuticos como farmacológicos, como lo recomendaban los especialistas que lo examinaron”, explicó el abogado.

Vale destacar, Holdack salió en libertad el pasado 17 de marzo gracias a la intervención de la Sala Constitucional, que consideró que consideró que dada la condición del joven había riesgo de un mal “irreparable”.

Permanece sometido a presentación periódica ante el Tribunal así como a las audiencias del juicio que comparte con el dirigente político Leopoldo López y otros tres estudiantes, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia contra la sede del Ministerio Público ocurridos la misma jornada en que efectivos del Sebin asesinaron al estudiante Bassil Da Costa.

Trauma

El representante legal insistió en denunciar las violaciones de derechos constitucionales que sufrió Holdack mientras estuvo privado de libertad.

“Fue discriminado por la ley y además le violaron su derecho a la salud, cuando había otro encausado que padecía la misma patología que él (Marco Coello) que fue liberado, mientras a Christian le negaron cuatro solicitudes de medida cautelar que iban acompañadas por sus respectivos informes médicos”, recalcó Quiñones.

“Si hubiese sido tratado meses antes no habría llegado al extremo al que llegó. Su vida corría peligro, pues una de las posibles consecuencias de esta enfermedad es el suicidio”, acotó el abogado.

Coincidencia o no, la intervención del TSJ ocurrió a pocos días del suicidio de Rodolfo González (El Aviador) en una celda del Sebin, donde permanecía detenido tras ser acusado por el presidente de la República de participar en un supuesto plan magnicida en su contra.

De acuerdo con el jurista, Holdack tenía razones para estar traumatizado por los hechos del 12F. “El presenció el asesinato de Bassil Da Costa, vio cómo lo trasladaban sus compañeros, vivió y le tomó fotografías a los sucesos de esa jornada”, explicó.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529