Visión Global

Chrysler no se va, pero recorta producción en Venezuela (Comunicado)

Chrysler no se va, pero recorta producción en Venezuela (Comunicado)


La firma disipa rumores de cierre y garantiza la estabilidad a sus más de mil trabajadores “en el desafiante mercado venezolano”

Chrysler de Venezuela, cuya planta en Valencia cesó operaciones este viernes por falta de insumos, ratifica su presencia en el país y garantiza la estabilidad laboral para sus más de mil trabajadores.

La firma que agrupa a las marcas Dodge, Chrysler, Jeep y Mopar, manifiesta en un comunicado la continuidad de sus operaciones en Venezuela, “disipando los rumores de cierre y reiterando su confianza en el país, en su gente y en el desafiante mercado venezolano”.

La empresa, con más de 55 años en el país, “mantiene su presencia firme y arraigada en Venezuela, asegurando el sostenimiento de empleos de calidad para sus más de 1000 trabajadores, el compromiso de transferencia de conocimientos y tecnología, y el desarrollo de sus programas de responsabilidad social”, dice el texto .

Este es el comunicado completo de la empresa:

Chrysler de Venezuela ratifica su presencia en el país.

Chrysler de Venezuela, empresa con más de 55 años en el país, ensamblando y comercializando las marcas Dodge, Chrysler, Jeep y Mopar, mantiene su presencia firme y arraigada en Venezuela, asegurando el sostenimiento de empleos de calidad para sus más de 1000 trabajadores, el compromiso de transferencia de conocimientos y tecnología, y el desarrollo de sus programas de responsabilidad social en beneficio de las comunidades venezolanas.

Pionera, como ha sido de la producción nacional y orgullosa de portar el sello “Hecho en Venezuela” en sus productos, reconocidos éstos por su alta tecnología, calidad, seguridad y respaldo del servicio post venta, ratifica la continuidad de sus operaciones en Venezuela, disipando los rumores de cierre y reiterando su confianza en el país, en su gente y en el desafiante mercado venezolano.

Chrysler recorta producción en Venezuela

La filial local de la ensambladora estadounidense Chrysler, una de las principales automotrices del país, recortó en 45% la producción de vehículos ante la falta de materia prima generada por el retraso del gobierno en la venta de las divisas para las importaciones, dijo el viernes una vocera de la empresa.

Chrysler redujo su producción, de 55 a entre 30 y 35 unidades al día, indicó Milka Torres, gerente de Relaciones Pública de la ensambladora.

“Obviamente hemos disminuido el ritmo de nuestras operaciones en consonancia con la optimización de este material de ensamblaje”, dijo Torres a The Associated Press al reconocer que el descenso de los inventarios de materia prima obligó a la empresa a desacelerar la producción desde mediados del mes pasado. “Nosotros hemos venido trabajando estos meses optimizando el inventario que existe de material para ensamblaje”.

El jefe del sindicato de trabajadores de Chrysler de Venezuela, Christian Pereira, indicó a la AP que la falta de materia prima llevará a “suspender las actividades en las líneas de producción”, pero negó que eso implique el cierre de la planta donde laboran 1.150 trabajadores.

Pereira dijo que la empresa les informó que para la próxima semana se completarán “80 unidades” con materiales faltantes.

Al respecto Torres señaló que no puede precisar tan exactamente las unidades que saldrán en las próximas semanas “porque nosotros vamos a ir completando unidades en la medida que tengamos el inventario”.

La gerente de la empresa descartó que esta situación de caída de la producción vaya a implicar el despido de personal, y dijo que los trabajadores que no estén en las líneas de producción irán a actividades de mantenimiento en las instalaciones y equipos, operaciones de postventa y atención al cliente.

En cuanto a la fecha en la que esperan superar esta situación, el impacto financiero del recorte de producción y las deudas externas que mantienen, Torres se abstuvo de dar comentarios.

La filial venezolana de la automotriz japonesa Toyota detuvo de forma indefinida el pasado 13 de febrero las operaciones de su planta de la ciudad oriental de Cumaná debido a la “faltante de piezas”, según reconoció la empresa en un comunicado.

Pereira, quien también se desempeña como presidente de la federación unitaria de trabajadores automotrices, dijo que Toyota está en una situación similar a la de Chrysler, y que las restantes cinco ensambladoras del país, “están en mejores condiciones que nosotros porque sí tienen material. Lo que ellos están (es) estirando el material”.

En Venezuela operan las ensambladoras Chrysler, Iveco Venezuela, Ford Motor, Toyota, General Motors, Mack de Venezuela y Mitsubishi Motors Corp (MMC).

En el sector de las ensambladoras laboran unos 11.000 trabajadores.

En 2013 se produjeron en Venezuela 72.000 vehículos, cifra que representó una caída de más de 30% respecto al año anterior, cuando la producción alcanzó 104.000 unidades, según cifras de la cámara que agrupa a las empresas del sector.

Todos los sectores económicos del país se han visto afectados por la merma en la venta de las divisas oficiales, lo que ha generado caídas en la producción y la agudización de los problemas de abastecimiento de algunos alimentos y productos básicos.

 

Con informaciones de Emen y AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529