Visión Global

‘Chúo’ Toreralba tilda de “fraude constitucional” solicitud del Psuv ante el TSJ

‘Chúo’ Toreralba tilda de “fraude constitucional” solicitud del Psuv ante el TSJ


Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, catalogó de “fraude constitucional” la solicitud de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela al Tribunal Supremo de Justicia para que designen los dos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Torrealba destacó que la acción es un “saboteo” ante la Asamblea Nacional y a lo que se acordó en la mesa de diálogo.

“Esos acuerdos fueron torpedeados por el gobierno, que busca sabotear los acuerdos”, expresó Torrealba en rueda de prensa a nombre de la Unidad Nacional.

“Para normalizar la vida política en el país hay que cambiar el poder electoral. Para las elecciones debemos tener un CNE ‘higiénico’ y para ellos es necesario que sean electos los nuevos rectores”, indicó.

“Lo que pueda pasar el próximo 6 de diciembre y todo dependerá de que el gobierno revise los términos de participación. Si no hay cumplimiento por parte el gobierno la MUD estudiará el sentarse o no en la próxima reunión”, aseveró.

En los encuentros del 11 y del 12 de noviembre se acordó designar de forma consensuada a quienes sustituirían a Tania D’ Amelio y Socorro Hernández en el ente electoral. La fecha tope es el domingo 4 de diciembre.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529