Visión Global

Chúo Torrealba: Actuación de Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzosa

Chúo Torrealba: Actuación de Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzosa


Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionó el comportamiento de la canciller Delcy Rodríguez durante la reunión de cancilleres del Mercosur en Argentina efectuada ayer. “La actuación de la canciller Delcy Rodríguez en el Mercosur fue vergonzosa. El nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en el Mercosur”.

El dirigente opositor sostiene que Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro témpore del bloque regional. A su juicio el presidente Maduro intentó hacer en el Mercosur “lo mismo que en Venezuela, pero le salió mal”.

Argentina asumió este miércoles la presidencia rotativa del Mercosur. Mientras se desarrollaba el protocolo de rigor la canciller venezolana quiso ingresar al recinto sin ser invitada formalmente por el resto de los cancilleres allí presentes.

Hay que recordar que la semana pasada Venezuela fue suspendida del ente regional por haber incumplido los requisitos  de carácter técnico y político establecidos en la carta constitutiva del Mercosur aprobada en el año 2012.

Entretanto, la canciller argentina, Susana Malcorra, hizo un anuncio oficial al término de la reunión con sus homólogos de Paraguay, Eladio Loizaga; de Brasil,José Serra; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. En su declaración a los medios aclaró que el estatus de Venezuela en este momento es de cesación de participación, sin voz ni voto, hasta que cumpla en su totalidad los compromisos pendientes.

Agencias con edición de Visisón Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529