Visión Global

‘Chúo’ Torrealba advierte que no reconocerán acuerdos económicos suscritos por el actual Gobierno

‘Chúo’ Torrealba advierte que no reconocerán acuerdos económicos suscritos por el actual Gobierno


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó este viernes que el Estado venezolano no reconocerá los acuerdos económicos que los demás países suscriban con Venezuela debido a que el presupuesto nacional está siendo aprobado por el Gobierno “en desacato de la Constitución”.

“Toda operación de crédito público hecha en el marco del presupuesto 2017 aprobado de manera irregular sin el procedimiento que establece la ley, es una operación írrita, ilegal, y que no podrá ser reconocida por el Estado venezolano”, expresó.

Con estas últimas decisiones, dijo Torrealba, el Ejecutivo Nacional está a punto “de perderlo todo”. “El Gobierno no tiene apoyo popular, no tiene respaldo internacional y se quedó sin el amparo de la Constitución (…)”, aseguró.

El presidente de la subcomisión de Presupuesto de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseveró ayer durante una entrevista en Globovisión que el Gobierno Nacional no quiso enviar el presupuesto al Parlamento, como está previsto en la Carta Magna, para poder disponer de un nivel de gasto que “será ilegal”.

Torrealba le exigió, además, al Gobierno Nacional a que libere al dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, quien tiene “orden de excarcelación y sin embargo sigue en prisión.” Así lo hizo saber desde la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

“La solución a esta crisis no es seguir aprisionando demócratas, no es seguir persiguiendo dirigentes democráticos, la solución a esta crisis es permitir que el pueblo se exprese y el pueblo se va a expresar en el Referendo Revocatorio de acuerdo con el artículo 72 de la Carta Magna”, sentenció.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529