Visión Global

“Chuo” Torrealba asegura que el TSJ dificulta proceso de diálogo en Venezuela

“Chuo” Torrealba asegura que el TSJ dificulta proceso de diálogo en Venezuela


Para el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dificulta el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. 

Asimismo, Torrealba aseguró que el Ejecutivo Nacional políticamente va siendo derrotado, porque “es un gobierno con minoría” y “tiene todos los recursos de la violencia e ilegales”.

Respecto a la próxima mesa de diálogo el 6 de diciembre, “Chuo” Torrealba” señaló que “el Gobierno no pudo salirse de las reuniones porque pagaría la condena universal”.

“El Gobierno llega al diálogo obligado, diciendo que la MUD era la nada y tuvieron que sentarse con la nada”.

Debate público

Asimismo, Jesús Torrealba reiteró su invitación al presidente Nicolás Maduro a un debate público. “Yo invito -de manera clara y respetuosa- a que debatamos respetuosamente. Si quiere debatir, ¡vamos a hacerlo!”, señaló.

“Maduro tiene tres años insultándome y ahora dice que le caigo bien (…) Tiene un problema grande de autoestima (…) Le digo respetuosamente: vamos debatir de forma. Que se deje de los insultos y confrontemos las ideas”.

Respaldo popular

En entrevista con Carlos Croes, el representante de la MUD en la mesa de diálogo precisó que el Gobierno del presidente Maduro cuenta con apenas 19,5% de respaldo. En este sentido, admitió que desde la oposición todavía tienen que trabajar para derrotarlo.

“Hay que sacarlos del poder, por la vía pacífica y eso cuesta un grado de madurez muy grande”.

Ante ello, Torrealba indicó que la MUD se mantiene en sesión permanente para buscar los mecanismos que solventen los problemas del país.

“No solamente que suelten ahorita a los que están presos, sino que no vuelva a haber ‘presos políticos’ con un nuevo Gobierno”.

“En Venezuela muchas empresas han cerrado y no han repuesto sus inventarios (…) Vamos a un disparo inflacionario (…) En pocas semanas la situación económica va a ser inimaginable y la adquisición de bienes va a ser difícil”, señaló el dirigente opositor.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529