Visión Global

“Chuo” Torrealba exhortó al país a movilizarse para concretar elecciones

“Chuo” Torrealba exhortó al país a movilizarse para concretar elecciones


El opositor recordó que el país atraviesa el “punto más crítico en su historia económica” y acusó al Ejecutivo de no buscar soluciones

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condenó que el gobierno nacional no ha mostrado interés en cumplir con las demandas de la oposición en la mesa de diálogo.

Recordó que el país atraviesa el “punto más crítico en su historia económica” y acusó al Ejecutivo de no buscar soluciones.

Ante todo esto, a pesar de las conversaciones de diálogo, llamó a los seguidores de la oposición a movilizarse en las calles.

Consideró que la Sala Constitucional incurrió en una violación a las leyes al designar ellos mismos a los  a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), función que corresponde a la Asamblea Nacional, según la Constitución.

“Chúo” declaró que esto cambia el escenario del diálogo, por lo que mencionó tres acciones concretas respecto al encuentro del seis de diciembre:

– No asistir al encuentro.

– Enviar a un único representante.

– Dirigir las negociaciones únicamente hacia los mediadores.

Pidió responsabilidad política al gobierno para hallar soluciones a la crisis nacional. A su juicio, solo tratan de “ganar tiempo”.

EN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529