Visión Global

Chúo Torrealba: Exigiremos en la calle el respeto a la Constitución

Chúo Torrealba: Exigiremos en la calle el respeto a la Constitución


Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la oposición discute los detalles de sus próximas acciones contra las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de firmas del 20%. A pesar de que aún no hay un acuerdo oficial, el dirigente adelantó que las protestas y manifestaciones serán lo principal.

“Viene una protesta masiva, constitucional, pacífica y contundente, en defensa a los derechos de la población y a la Constitución. Lo que está siendo lesionado no es el interés político de una organización, sino el pacto de convivencia de los venezolanos”.

Aseguró que no solo realizarán una protesta, sino que será un periodo de manifestaciones en contra del Ejecutivo y las decisiones del Poder Electoral. “Estos señores se van a encontrar con un país en pie de lucha en defensa a la Carta Magna.”

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas September 24, 2014. Venezuela's opposition parties on Wednesday named Torrealba to head their coalition before the 2015 parliamentary elections, where they hope to weaken Venezuela's President Nicolas Maduro's socialist government. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

Ayer, el directorio del CNE, excepto el rector Luis Emilio Rondón, decidió que la recaudación de rúbricas para activar el referéndum revocatorio debe completarse por cada estado. Decisión que contradice el artículo 72 de la Carta Magna.

Freddy Guevara: Las rectoras están sometidas

Freddy Guevara, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este miércoles que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) traicionaron al pueblo con las condiciones que aplicaron para la recolección de 20% del registro electoral en firmas.

“Recolección por estados, disposición de 5000 capta huellas y anuncio de RR para 2017, evidencian que rectoras del CNE no son independientes. Están sometidas a la dictadura”, señaló Guevara en un tuit.

freddyguevara1138-290915au9

A su juicio, es vergonzoso el papel que están jugando las representantes del Poder Electoral, porque los parámetros anunciados para el proceso del revocatorio son inconstitucionales. Por último, el dirigente de Voluntad Popular invitó a los venezolanos a participar masivamente en el proceso.

“Debemos ponerle fin a este capítulo oscuro y devastador de nuestra Historia, para juntos construir una mejor Venezuela. Hoy más que nunca es necesario presionar para que la expresión popular del voto en el referendo revocatorio se concrete este 2016.”

El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529