Visión Global

‘Chuo’ Torrealba fue agredido durante protesta en sede de Corpoelec en Caracas

‘Chuo’ Torrealba fue agredido durante protesta en sede de Corpoelec en Caracas


El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba fue agredido, junto a otras personas, en el marco de la protesta que protagonizaba este viernes en contra de los cortes eléctricos programados que registra Venezuela. Así lo denunció en su cuenta de Twitter @ChuoTorrealba.

“La manifestación pacífica condenando los apagones fue exitosa. Tras culminar fue agredida por 1 grupo oficialista pequeño pero muy violento” indicó a través de un tweet.

El activista social también expresó por la red social que a pesar de la agresión se encontraba bien y no lo habían ni despeinado, añadiendo que “ni la militarización de las ciudades ni la acción vandálica de los grupos violentos logrará frenar la legítima y pacífica protesta social”.

A media mañana, cuando el grupo de manifestantes se aproximaba al sector donde se encuentra la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Caracas, “Chúo” Torrealba decidió que la movilización no llegara hasta el sitio debido al despliegue de seguridad con que amaneció ese edificio. Por eso se mantuvieron en las inmediaciones del lugar.

Antes de la golpiza recibida, Torrealba aclaró que actuaba en calidad de comunicador popular conocedor de las necesidades que registran los habitantes de los barrios de Venezuela, para denunciar que esta situación genera mayor deterioro de la condición precaria en la que se vive en Venezuela.

“Señores esto significa pobreza para los habitantes de los barrios de Caracas y de toda Venezuela. Este gobierno primero destruyó el empleo privado, luego redujo la calidad del empleo público y la gente se tuvo que atener a la economía informal. Pero ¿qué emprendimiento resiste tener 3, 4, 5, 6 apagones diarios? Eso no lo resiste ningún emprendimiento popular. La mercancía se pudre”, declaró a los medios de prensa.

Agregó además: “Estamos aquí defendiendo el derecho de todos al servicio eléctrico de calidad, defendiendo el derecho del pueblo a tener emprendimiento y para ello la energía eléctrica es vital en los sectores populares”.

 

 

Visión Global con información de El Universal

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529