Visión Global

Chuo Torrealba: Gobierno está enfocado en promover la abstención

Chuo Torrealba: Gobierno está enfocado en promover la abstención


A juicio de Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Gobierno Nacional ha emprendido una serie de acciones para promover la abstención de los votantes en las elecciones parlamentarias.

“Cuando un gobierno es rechazado por el 80% de la población y se encuentra próximo a unos comicios electorales, no es extraño que se empleen mecanismos para generar apatía y descontento en la colectividad. Pruebo de ello, fue que designaron a las mismas autoridades para dirigir el Consejo Nacional Electoral (CNE), teniendo muy claro que estas personas no generan confianza ni credibilidad en la población”, dijo.

Reiteró que el Gobierno pretende modificar las cifras de la población para alterar la cantidad de diputados que serán elegidos en los circuitos. “Se trata de la misma estrategia que utilizaron hace cinco años cuando modificaron los límites de los circuitos en beneficio del oficialismo. Sin embargo, en esta ocasión nuestros técnicos detectaron a tiempo la trampa y ya el pueblo está alertado sobre esta situación”. Señaló que también han optado por auspiciar organizaciones políticas, con la única finalidad de fracturar la unidad y crear conflictos entre los factores democráticos a nivel nacional. En este sentido, enfatizó que hagan lo que hagan no van a lograr desunir a la MUD..

Aunado a ello, descartó los rumores sobre la posibilidad de que no se efectúen elecciones parlamentarias este año. Insistió en que tales comentarios forman parte de la guerra psicólogica que ha puesto en marcha el régimen para desmoralizar y desmovilizar a la ciudadanía. “Al generar la incertidumbre sobre si se efectuarán o no las elecciones la gente deja de organizarse y de motivar a los ciudadanos a votar; eso es lo que ellos persiguen”.

Hecho irregular

Torrealba cuestionó que aún se desconozca el calendario electoral, por lo cual manifestó que sin duda se trata de un hecho irregular en este proceso previo a las elecciones. No obstante, afirmó que en la MUD se encuentran alistando todos los detalles para las elecciones primarias internas que se realizarán el 17 de mayo, fecha en la que también serán anunciados oficialmente los candidatos que van por consenso. Aseguró que según la Ley de Procesos Electorales, los comicios primarios se deben realizar seis meses antes de las elecciones oficiales y a su criterio, las parlamentarias podrían efectuarse la segunda quincena de noviembre.

No habrá primarias en Lara

“La posibilidad de incorporar nuevos circuitos a las elecciones primarias ya no existe (…) Se excedió el tiempo límite para definir cuáles serían las circunscripciones donde se efectuarían. La sugerencia que le hago a los amigos del estado Lara es que promuevan todos los espacios de entendimiento y de diólogo posibles para fortalecer la alternativa unitaria”, expresó el secretario ejecutivo de la MUD.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529