Visión Global

‘Chúo’ Torrealba: “No tengo tiempo de estar peleando con nadie que no sea el Gobierno”

‘Chúo’ Torrealba: “No tengo tiempo de estar peleando con nadie que no sea el Gobierno”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó este miércoles “no tengo tiempo de estar peleando con nadie que no sea el Gobierno”, en referencia a las declaraciones de Henrique Capriles, donde el gobernador de Miranda pidió la sustitución de Torrealba en la secretaria ejecutiva de la coalición opositora.

En este sentido, agregó que “el enemigo está en la acera de al frente” y que “el adversario es el proyecto ideológico destructor que ha devastado al país”. Dichas declaraciones las expresó durante la emisión de su programa matutino La Fuerza es la Unión, transmitido por Unión Radio.

Torrealba explicó que cuando fue llamado en el año 2014 por los partidos políticos para ocupar el cargo que posee actualmente, la oposición estaba a punto de fracturarse y que “pasaron nueve semanas sin que la Unidad se pusiera de acuerdo para designar a un secretario ejecutivo”.

“En esas circunstancias me llamaron y yo sabía que esto era un reto bastante complicado, pero si se fracturaba la Unidad se iba a perder el recurso para luchar por el cambio político en Venezuela y por ello di este paso. Logramos reagrupar a la oposición y terminamos el año 2015 con una victoria arrolladora. Yo estoy en la MUD para representar el sentido común de los ciudadanos en la calle”, declaró el dirigente político.

Para Torrealba, la alianza opositora debe “reflexionar, reestructurarse y redefinirse” para lograr el cambio democrático y exhortó a la dirigencia política a no “pelear entre ellos por egos, por personas que creen que el país les debe la Presidencia de la República”.

En esta misma línea, aseguró que hay que convertir a la Unidad en un “instrumento cada vez más eficiente y útil, más allá de la alianza electoral”.

De igual forma, planteó “tres puntos necesarios” para la reestructuración de la MUD entre los cuales se encuentran: convertir a la alianza opositora en una “unidad de propósito”, así como fortalecer a los partidos políticos porque sin ellos “no hay democracia en el país”; y finalmente cohesionar una “sólida alianza” entre liderazgo político y sociedad civil.

 

El Universal con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529