Visión Global

Chuo Torrealba: “Presupuesto nacional del 2017 debe pasar por el Parlamento”

Chuo Torrealba: “Presupuesto nacional del 2017 debe pasar por el Parlamento”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, calificó como una “abierta violación de la Constitución” que el presidente Nicolás Maduro intente aprobar el presupuesto nacional de 2017 sin que sea discutido en la Asamblea Nacional.

“La Ley del Presupuesto tiene que ser presentada ante el Parlamento porque alguien tiene que vigilar que el administrador de la hacienda pública se rija por unas normas y no por lo que le da la gana”, declaró el dirigente opositor este martes.

Torrealba explicó que en el presupuesto nacional tiene que detallarse en qué será invertido el dinero y que alguien debe controlar, en este caso la AN, que los recursos sean utilizados tal y como fueron planteados y aprobados.

“El Gobierno no puede pagarse y darse el vuelto a sí mismo”, agregó Torrealba, al tiempo que recordó que Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil “precisamente porque incurrió en irregularidades administrativas”.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529