Visión Global

Chuo Torrealba: En las parlamentarias, Venezuela dará un voto castigo a la ineficiencia de este gobierno

Chuo Torrealba: En las parlamentarias, Venezuela dará un voto castigo a la ineficiencia de este gobierno


Valentina Velásquez @LaLopezMV

Mariana Barrios @marianabarriosd

 

En virtud de la jornada realizada el pasado domingo 17 de mayo, el equipo de Visión Global conversó con el Secretario General de la MUD, Chuo Torrealba en relación a los resultados del proceso.

Torrealba destacó el acoso al que puede ser sometido un elector de oposición en el país, señalando que en su criterio “ejercer el voto en este país, es un acto de resistencia y de rebeldía frente a un poder de naturaleza totalitaria”.

Asimismo calificó como “un acto de coraje” el hecho de que más de medio millón de venezolanos asistieran a ejercer su voto, superando proyecciones realizadas tanto en el oficialismo como en la misma oposición, asegurando que la cantidad de votantes, superó las expectativas de ambos sectores.

Se autodenomina “El conserje del condominio unitario”, dice estar al servicio de la unidad y en este mismo sentido, añadió la necesidad de que los partidos más allá de medir sus fuerzas, piensen que serán “partido de gobierno”.

Se dirigió a los venezolanos afectados por la gran escasez de productos en el país alegando que ésto, es producto de la corrupción del gobierno “los dólares que habían para producir o importar, se los robaron” y agregó que fueron robados pues no existen entes de control fiscal, ni un sistema efectivo de justicia.

Para Torrealba lo primero que tiene que hacer la Asamblea Nacional es “poner orden y religitimar los poderes públicos, para ponerlos no al servicio de la oposición, para ponerlos al servicio del país”.

Al Presidente Maduro: “Se te acabó el cuarto de hora, el cuento de las habilitantes se acabó”

Afirmó que “la función constitucional de la Asamblea Nacional es legislar y nosotros vamos a legislar como lo manda la constitución, es decir consultando a todo sector social que se vea afectado por una norma que esté siendo debatida. El parlamentarismo de calle no es poner un toldo rojo en la puerta de la Asamblea Nacional, veinte vagos con franela a escucharse y aplaudirse ellos mismos, es salir al encuentro de los sectores sociales que se vean afectados por la decisión de cualquier norma y eso es lo que vamos a hacer y para lograrlo hay que acabar con la nefasta práctica de las leyes habilitantes”.

Igualmente, puntualizó que la Asamblea Nacional “debe ser el centro de debate de los problemas nacionales para darle solución”.

“El único plan de desarme que hay aquí, es el que tiene el hampa”

Criticó duramente al Ministro de Interior y Justicia, pues asegura que “están matando a los policías para quitarles sus armas de reglamento, con las cuales deberían defender a los cuidadnos”.

Torrealba plantea interpelarlo, pues han habido 22 planes de seguridad que en su criterio no han servido y si sus respuestas no son satisfactorias añade que será sancionado y destituido.

Por otra parte, hizo un llamado a Tibisay Lucena a despejar la incertidumbre de la fecha de las parlamentarias a la brevedad, para darle soluciones a esta “crisis humanitaria”.

Sobre la maqueta de candidatos de la unidad, señaló que sería presentada al país este viernes.

Escuche aquí el audio completo de la entrevista, donde además se tocan otros importantes puntos de interés nacional:

 

Foto: Jenniffer La Gata @therealcunha

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529