Visión Global

Ciadi: Venezuela debe pagar $27,4 millones a la empresa Tidewater por expropiación

Ciadi: Venezuela debe pagar $27,4 millones a la empresa Tidewater por expropiación


El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) ordenó al gobierno de Venezuela pagar 27,4 millones de dólares a la empresa Tidewater por la expropiación de sus activos.

Durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, expropiaron 11 navíos que pertenecían a la firma en el año 2009. Debido a este hecho, el caso fue llevado al Ciadi.

En 2015 Ciadi concluyó que la nacionalización de los activos de Tidewater en Venezuela fue legítima. A pesar de que el monto de la compensación incluye unos 46,4 millones de dólares por concepto de cuentas por cobrar por servicios prestados a filiales de la estatal Pdvsa.

Desde entonces Venezuela solicitó la suspensión de la sentencia, pero el Ciadi desestimó parcialmente su pedido.

Este centro internacional se retiró del país en el año 2012, pero todavía Venezuela afronta millonarios arbitrajes internacionales luego de haberse ejecutado una fuerte política de nacionalizaciones en el gobierno de Chávez.

Finanzas Digital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529