Visión Global

CICPC: En Caracas no están robando cabello

CICPC: En Caracas no están robando cabello


El rumor que se difundió en redes sociales sobre el supuesto robo de cabellos a mujeres en Caracas fue desmentido por el sub director del Cicpc, comisario Douglas Rico, en rueda de prensa.

Rico aseguró que ningún caso se ha registrado en la capital por lo que descartó la hipótesis que corrió en Twitter sobre robos en Capitolio, plaza Venezuela, Altamira y la avenida Baralt.

Las presunciones de ataques a caraqueñas surgieron luego que medios regionales alertaran que bandas delictivas dedicadas al robo de cabello estaban haciendo su ‘agosto’ en la zona central de Maracaibo, donde varias mujeres afirmaron que fueron víctimas de las llamadas “pirañas”.

Las autoridades zulianas todavía no reciben una denuncia formal que confirme los casos que suenan por el casco central marabino.

Hasta ahora se conoce que las “pirañas” atacan en grupo. Dos personas rodean a la víctima mientras otra realiza la poda del cabello.

El motín es vendido para hacer extensiones de cabello, las cuales pueden llegar a costar hasta 4 mil bolívares.

En Capitolio no saben nada

En un recorrido de Últimas Noticias por la avenida Sur 4 de Capitolio, conocida comúnmente como la calle del cabello, los comerciantes negaron que estén cortando melenas; sin embargo, ven con extrañeza que las mujeres de un tiempo para acá estén amarrando sus cabellos para evitar que les arrebaten uno de sus accesorios más preciados.

La peluquera María Eugenia Arévalo explicó que en lugar no se fabrican pelucas porque todos los productos que se venden en la calle del cabello son traídos directamente de Estados Unidos e Europa.

Cada extensión de pelo, natural o sintético, tiene un sistema de tejidos que permite la adhesión a la cabeza a través de ganchos o clinejas.

“Si aquí viene una persona con un fajo de pelos no se los aceptamos porque no podemos instalarlo”, señaló desde el interior de su local, situado al frente de la Asamblea Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en Plaza Venezuela y la avenida Baralt descartaron los inusuales atracos.

Arlynne Hernández/Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529