Visión Global

Científicos demostraron: el amor por tus mascotas es tan fuerte como el de una madre a su hijo

Científicos demostraron: el amor por tus mascotas es tan fuerte como el de una madre a su hijo


En una investigación los científicos del hospital público de Massachusetts se enfocaron en comparar directamente el sistema nervioso funcional de una madre y el perro. Los investigadores pidieron a las mujeres que vieran las fotografías de sus bebés y sus perros, después les presentaron imágenes de niños y perros desconocidos y anotaron sus reacciones.

Dentro del cerebro se observaron reacciones emocionales casi idénticas cuando la madre mira su hijo y a su perro. Y en cambio las fotos de los desconocidos no provocaron la misma reacción.

Pero la respuesta del cerebro hacia los bebés y los perros tiene unas pocas diferencias: cuando las mujeres analizadas vieron la foto de los perros, sus movimientos musculares de la cara eran más activos, cuando la madre veía la foto de su bebé se activaba la parte media de la corteza cerebral. Es posible que esto se deba a que en la comunicación con las mascotas nosotros utilizamos más la mímica y los gestos en vista de que hablamos con ellos idiomas totalmente diferentes.

“Las mascotas ocupan un lugar especial en nuestros corazones y la vida de muchas personas, y existe una concluyente evidencia de estudios clínicos y de laboratorio que lo prueban”, dice uno de los investigadores.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529