Visión Global

Científicos sintetizan la píldora de los flojos

Científicos sintetizan la píldora de los flojos


Tomar una pastilla que permita tonificar los músculos, sin hacer ejercicios físicos ni dietas, es una realidad que se escapó de las novelas de ciencia ficción.

Aunque parezca increíble, ahora existe una pequeña pastillita que otorga los mismos beneficios del ejercicio físico. Algo que a los flojos –por naturaleza- no les gusta hacer.

Según un estudio publicado por la revista científica Nature Medicine, centros de investigación estadounidenses y europeo lograron obtener la proteína “Rev-erb-alpha” que induce en el organismo el consumir oxígeno, contralando entre otros, el ritmo cardíaco y el reloj biológico interno.

La pastilla, que simula el ejercicio físico, y que se reporta que produciría la pérdida de peso, fue probada en ratones de laboratorio con sobrepeso, no obstante una alimentación rica en grasas y con poca actividad física.

Entre los resultados reportados, se encuentra el mejoramiento de los niveles de colesterol y aumentando sensiblemente el metabolismo.

En las pruebas, los científicos inyectaron el compuesto en los músculos de algunos ratones en particular, caracterizados por pocas mitocondrias y donde la proteína Rev-erb-alpha es débil. Luego de la prueba, los ratones se volvieron más activos.

Esta investigación fue realizada teniendo en mente a los pacientes con discapacidad. La proteína, en estos casos, se estima que mejoraría las funciones musculares oxidativas, y controlaría el número y las funciones mitocondriales.

Thomas Burri, coautor del estudio, al comentar los resultados, señaló que “la sustancia parece lograr los mismos efectos del ejercicio físico y es pausible pensar que en un futuro, se podrá meter a punto un fármaco que permitirá a las personas, en particular a los discapacitados y quienes no pueden hacer movimientos, de mejorar la salud sin esfuerzo”.

Se desconoce cuando estará el medicamento de venta en las farmacias.

EMD/VisiónGlobal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529