Visión Global

“Cientos de inmigrantes” mueren en dos naufragios frente a la costa de Libia tratando de llegar a Europa”

“Cientos de inmigrantes” mueren en dos naufragios frente a la costa de Libia tratando de llegar a Europa”


Se cree que más de 200 migrantes provenientes en su mayoría de África occidental murieron ahogados cuando dos lanchas que se hundieron este jueves frente a la costa de Libia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue informado de los naufragios por sobrevivientes que fueron rescatados y llevados a la isla italiana de Lampedusa, según informó la vocera del organismo Carlotta Sami.

Tras los dos hundimientos, 31 personas fueron rescatadas y se consiguieron recuperar sólo 12 cuerpos.

Este año más de 4.200 migrantes han muerto durante el peligroso cruce del Mar Mediterráneo, según informó Leonard Doyle, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones.

En este sentido, la ONU ha advertido que 2016 podría ser el año con mayor cantidad de muertes de migrantes que hacen este viaje.

Unos 330.000 migrantes han cruzado el mar en lo que va del año. A esta altura de 2015, más de un millón habían realizado el viaje.

Los contrabandistas que organizan este tipo de viajes suelen sobrecargar barcos frágiles y, a menudo, salen a navegar aún con mal tiempo, dice la ONU.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529