Visión Global

Cierran todos los colegios por una amenaza de bomba en Los Ángeles

Cierran todos los colegios por una amenaza de bomba en Los Ángeles


El sistema de escuelas públicas de Los Ángeles ha cancelado las clases este martes debido a una amenaza de bomba “creíble” recibida a primera hora de la mañana. Se trata del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos. La decisión fue anunciada a las 7 de la mañana, cuando ya muchos estudiantes, desde primaria hasta educación para adultos, se encontraban en los centros educativos o de camino.

El superintendente del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles, Ramon Cortines, explicó que un miembro del Consejo Escolar había recibido una amenaza “electrónica” que iba dirigida contra “no una, ni dos, ni tres, sino varias escuelas”. La decisión se tomó para “no asumir ningún riesgo” y registrar uno por uno todos los centros educativos de la ciudad, una tarea que el distrito cree que llevará todo el día.

Los colegios avisaron por teléfono a los padres de que no había clase por decisión de la autoridad escolar y que cualquier niño que acudiera al centro sería enviado a su casa. El superintendente Cortines reconoció que se generaba un problema para los que ya estaban en clase, pero recordó que las amenazas de bomba o de posibles tiroteos provocan cierres prácticamente diarios de colegios en los que hay que contactar a las familias una por una para que vayan a por los alumnos. “Esto es lo mismo pero en una escala masiva”, dijo Cortines.

Cortines admitió que el reciete atentado terrorista en San Bernardino y “la situación del país e internacional” habían contribuido a tomar la decisión.

PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL / EP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529