Visión Global

¿Cierto o no? Aseguran que a Bin Laden no lo asesinaron los americanos, murió por causas naturales

¿Cierto o no? Aseguran que a Bin Laden no lo asesinaron los americanos, murió por causas naturales


Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, murió por causas naturales en el 2005 y no en el ataque de un comando estadunidense del 2011 en la localidad de Abbottabad, aseguró el ex jefe de la Inteligencia de Pakistán (ISI), Hameed Gul.

“Osama Bi Laden no estaba allí [Abbottabad]. Murió de forma natural en el 2005″, dijo Gul en entrevista con el programa Jirga de la televisora pakistaní Geo News.

El ex jefe de la ISI agregó que está convencido de que tarde o temprano surgirá toda la verdad sobre la operación secreta de los Navy Seals estadounidenses.

De acuerdo con la versió oficial, durante el ataque nocturno en su casa ubicada en Abbottabad, el comando especial mató al fundador de Al Qaeda cuando este quiso tomar un fusil, tras haber sido sorprendido durmiendo.

El cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar desde un portaaviones, luego de una ceremonia fúnebre, tras comprobarse, mediante pruebas de ADN, que se trataba del hombre más buscado por Estados Unidos.

Gul, un teniente general retirado en 1992, fue acusado en el pasado de haber apoyado a Bin Laden y a los rebeldes talibanes.

Mundo 24

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529