Visión Global

Cifar: Farmacias no recibe divisas desde octubre

Cifar: Farmacias no recibe divisas desde octubre


Desde octubre de 2016 las plantas afiliadas a la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) no reciben divisas por parte del Gobierno nacional, lo que dificulta la producción de medicamentos, así lo informó su presidente Tito López, quien además sostuvo que actualmente la producción de las farmacéuticas se redujo de 80 a 50 %.

“No recibimos divisas desde el mes de octubre. Nosotros siempre hemos dicho que las empresas de producción nacional deberían estar recibiendo liquidaciones mensualizadas de manera de mantener la rueda girando o en su defecto buscar otro mecanismo, ya sea dicom que se puedan adquirir estas divisas para los otros productos”.

Detalló que el sector tiene una deuda de más de 600 millones de dólares pese a que ha habido encuentros con representantes del gobierno.

“El mercado viene cayendo. En el año 2016 cayó 33%, cuando te hablo de 33% es de todo el sector farmacéutico”.

El sector farmacéutico necesita entre 25 y 30 millones de dólares mensualmente para mantener producción entre 70 y 80% de medicamentos. A pesar de las fallas en la adquisición de divisas desde el mes de octubre López, aseguró que las 14 plantas afiliadas no han dejado de producir medicamentos.

GV.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529