Visión Global

Cifra Oficial de niños intoxicados en Río Claro cerró en 44

Cifra Oficial de niños intoxicados en Río Claro cerró en 44


En principio se habría manejado la hipótesis de que los niños se desplazaban en compañía de sus padres y/o representantes a bordo de una unidad de transporte público en el que  se transportaban envases contentivos de productos químicos que serían usados para un experimento, y que al derramarse y mezclarse provocaron reacción alérgica en los infantes.

Esta hipótesis pronto perdió fuerza, toda vez que el reporte de afectados crecía rápidamente entre los habitantes del sector La Cuchilla de Río Claro, por lo que las autoridades estarían inclinándose por la posibilidad de que se hubiere aplicado algún pesticida potente en un sembradío cercano a la Escuela NER 139 La Cuchilla y que debido a los fuertes vientos que se estaban registrando en horas de la mañana, el tóxico fue esparcido.

En un principio, los niños fueron trasladados  al ambulatorio de Río Claro en el que se reportó escasez de insumo, por lo que habitantes de la comunidad aportaron antialérgicos  y  yelcos para atender momentáneamente a los pequeños para ser luego trasladados a la ciudad de Barquisimeto, específicamente al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Tras la revisión médica, pasadas las doce del mediodía, un buen porcentaje de los niños ingresados ya habían sido dados de alta, otros se encontraban bajo observación, debido a que la afectación había sido mayor.

Al respecto el doctor Jorge Gaiti del hospital Pediátrico, recomendó a los habitantes de La Cuchilla en Río Claro que en caso de presentar comezón en el cuerpo, ardor en los ojos, procedan a bañarse muy bien y que en caso de presentar dolor de cabeza, dolor abdominal, taquicardia acudan de inmediato a un centro asistencial.

Es importante destacar, que de acuerdo a la información aportada por los médicos, se registraron ingresos que no correspondían a un cuadro de intoxicación  como tal, sino más bien “nervioso” producto del ambiente de caos que esta situación desató entre los vecinos de La Cuchilla.

.

El Informador

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529