Visión Global

Cinco salarios mínimos para  comprar los estrenos navideños

Cinco salarios mínimos para  comprar los estrenos navideños


Se necesitan al menos cinco salarios mínimos para que los consumidores realicen las compras de los acostumbrados estrenos navideños, así se observó a través de un recorrido realizado por el diario El Universal en los principales centros comerciales del país, bulevares y mercados municipales.

Aproximadamente 50 mil bolívares es el monto que cubre la compra de la ropa que usarán el 24 y 31 de diciembre, pero es necesario visitar distintas tiendas para encontrar ofertas y así economizar cuando se deciden a adquirir el producto.

No importa si es dama, caballero o niño, los precios de pantalones, camisas, jeans y calzados son elevados en todos los establecimientos. Los consumidores señalan que “las ofertas son engañosas. Fijan un sobreprecio y desde este último establecen el descuento y así superan el margen de comercialización y ganancia de 60%, establecido por la Sundde”.

Este año, a diferencia de los anteriores, no se observó una variación marcada de precios en las prendas de vestir que se venden en mercados municipales y centros comerciales. La tendencia al alza se constató durante todo el recorrido.

Niños

“Si compro dos pantalones no me alcanza para los zapatos”, comentó una madre, quien se disponía a pagar su compra en una tienda de un centro comercial capitalino.

Un pantalón para niño en estos establecimientos cuesta Bs 10.000, el precio de las camisitas oscilan entre Bs 4.000 y Bs 6.000, con descuento. Los zapatos de modelos casuales se consiguen desde Bs 7.000 y hasta Bs 15.000.

El precio de la ropa para niños varía de acuerdo a la edad. La camisa más económica sale en Bs 3.000, para un niño de 5 años, en un mercado popular.

Consentidas de la casa

Los jeans cuestan entre Bs 10.600 y Bs 15.000. Por ejemplo, el precio de un conjunto de pantalón y franela se ubica en Bs 15.800.

En los Centros Comerciales, las blusas se encuentran entre 6.000 y 8.000 bolívares.

El precio de los vestidos para cualquier ocasión entre Bs 10.000 y Bs 15.000. El calzado económico marcaba Bs 5.000.

En bulevares y mercados municipales, las camisas de niñas se pueden encontrar desde Bs 3.900 y hasta Bs 8.000. El zapato casual más económico cuesta 6.900 bolívares.

La planificación es clave

Antes de comprar se debe visitar varias tiendas y comparar precios

Comprar las prendas necesarias y de uso diario.

Hacer un presupuesto para evitar los caprichos.

Está de moda intercambiar o transformar ropa, recortándola o adornándola con accesorios y aplicaciones llamativas.

Otra opción es la venta de garaje. Se oferta ropa usada pero en buen estado.

CRISBEL VILLARROEL |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529