Visión Global

Cinco veces les han prometido Seguro Social a los transportistas

Cinco veces les han prometido Seguro Social a los transportistas


.

El gremio del  recibió con escepticismo el  del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, de afiliar al  Social a los trabajadores del  para que puedan disfrutar de sus beneficios, incluyendo las pensiones de vejez.

Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, informó que al menos en cinco oportunidades el anterior y el actual gobierno les ha hecho la misma oferta y hasta ahora no ha cumplido.

El titular del MTT, en reunión con representantes de los transportistas, además del Seguro Social para 20 mil de ellos, prometió su incorporación a la misión Vivienda Obrero, el financiamiento para mil autobuses urbanos y suburbanos y 150 extraurbanos, 20 mil por puestos y dos mil mototaxistas.

Zuleta no confía en que eso se haga realidad pues “lo que no han hecho en 15 años quieren hacerlo en uno”.

Indicó que están cansados de firmar actas de compromisos que no se cumplen. Recordó que al inicio de operaciones de Transbarca les ofrecieron cien unidades y la afiliación al IVSS y no ha habido cumplimiento alguno.

Citó el caso de las proveedurías. Al menos en Lara, no funcionan, pues no cubren ni el 0, 1% y puso como ejemplo que sólo colocaron a la venta 300 cauchos y 400 pailas de aceite para 9 mil unidades, por demás insuficientes, y en cuanto a repuestos, no se consigue nada, ni baterías, ni partes para frenos que son las más necesitadas.

Zuleta también fue consultado sobre las declaraciones de un dirigente oficialista del transporte según las cuales el alza en el precio de la gasolina no incidirá en el de los pasajes.

“No incidirá para él que no tiene carro, ni siquiera una bicicleta, pero lógicamente que se producirá un ajuste, no sólo por la gasolina sino por el acuerdo según el cual deben revisarse las tarifas al inicio del año”.

Informó que el lunes sostendrán otra reunión con el ministro y allí el Consejo Central del Transporte insistirá en la necesidad de elaborar un cronograma de cumplimiento de los compromisos suscritos, entre ellos el de la seguridad.

.

 El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529