Visión Global

Cintas que compiten por Mejor Película en Lengua Extranjera en los Óscars 2017

Cintas que compiten por Mejor Película en Lengua Extranjera en los Óscars 2017


A pesar de que este año los Óscars han tenido como bandera la inclusión y la diversidad, el cine latinoamericano ha sido el gran ausente en las postulaciones de este año y no precisamente porque las películas de nuestro continente no tuviesen los estándares de calidad requeridos.

Títulos laureados como Neruda, dirigida por Pablo Larraín y postulada por Chile a los premios de la Academia o la triunfadora del León de Oro del Festival de Venecia, la venezolana, Desde Allá, de Lorenzo Vigas eran algunas de las grandes apuestas latinas que muchos experto había vaticinado que ocuparían un puesto en las nominadas a Mejor Película Extranjera.

Sin embargo, todas las quinielas se anularon desde el pasado mes de diciembre cuando la Academia publicó las 9 cintas preseleccionadas en este competitivo renglón y sorprendentemente ninguna de ellas procedía de nuestras latitudes.

No obstante el grupo final de 5 cintas que si entraron a la carrera por la preciada estatuilla dorada,representa un grupo de excelente producciones en la que hasta ahora parece haber una gran favorita que hasta ahora ha dominado las entregas de premios en esta temporada.

Las nominadas

La comedia alemana Toni Erdmann arrasó en los European Film Awards e incluso recibió el galardón de la prensa en la pasada edición del Festival de Cannes, de esta manera se convierte a la cinta a vencer en esta categoría.

La cinta trata sobre una mujer ejecutiva que vive sumida en su trabajo hasta que la visita de su padre le lleva a cuestionarse sobre si es feliz o no. Su padre que constantemente la avergonzaba ahora la ayudará a encontrar el sentido de su vida al crear un alocado personaje ficticio llamado Toni Erdmann.

El Viajante del iraní Ashagr Farhadi ciertamente ha sido la cinta nominada en este renglón que más prensa ha recibido luego de que su director declarará que no asistiría a la ceremonia de los Oscars en vista de las recientes políticas migratorias del Presidente Donald Trump.

La cinta ha sido aclamada en muchos mercado internacionales y narra la historia de una pareja cuya relación se empieza a ver afectada luego de que interpreten sobre las tablas la clásica obra de Arthur Miller, La Muerte de un Viajante.

La candidata por Australia es la cinta Tanna, que recibe su nombre por estar ambientada en una isla del Pacífico Sur. Es una historia de amor al mejor estilo Romeo y Julieta sobre una pareja de nativos de la isla que decide casarse aún sin tener el permiso de sus padres.

Está rodada en los idiomas Nauvhal y Nafé y es sin duda una de las cintas más peculiares de este año.

Under Sandet o Tierra Mía en castellano es la cinta que representa a Dinamarca en esta oportunidad y se trata de una historia bélica sobre un grupo de soldados alemanes que son entregados a las autoridades danesas para limpiar campos minados días después de la rendición de las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

Suecia es el último país que integra este selecto grupo con la cinta, A Man Called Ove, sobre un hombre de casi 60 años que tras enviudar no encuentra sentido a su vida hasta que inesperadamente una familia se muda a la casa de enfrente y entablará una inolvidable amistad con este solitario hombre.

GLOBOVISION
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529