Visión Global

Cipriano Heredia: “El venezolano que sobrevive, es aquel que le ve la cara más fea a la crisis”

Cipriano Heredia: “El venezolano que sobrevive, es aquel que le ve la cara más fea a la crisis”


Valentina Velásquez/@LaLopezMV

Cipriano Heredia, abogado con maestrías en Economía y Ciencias Políticas, Diputado al Consejo Legislativo de Miranda y Profesor de la UCV, en medio de la polémica suscitada por la difícil obtención de dólares asegura, que cualquier venezolano que quiera al menos 100 dólares jamás podrá hallarlo a través de Cencoex,  Sicad y muy difícilmente con Simadi. Heredia señala que el dólar paralelo, “Es el único que se consigue libremente.” Dijo.

Por tanto, si el salario mínimo del venezolano (Actualidad: 5.622 bs)  es llevado a los 280 Bs del dólar paralelo, estaríamos hablando de un salario menos de un dólar diario. “Y en los estándares internacionales para medir la pobreza, cualquiera que ostente un salario de menos de un dólar entra en la clasificación de pobreza extrema. La devaluación ha sido en los últimos 15 años de  48.800%. ” Enfatizó.

Precisamente por la conexión, en la que todo se establece en el ámbito económico, Heredia sostiene que la baja  del petróleo afectará directamente la importación de alimentos, en virtud de que en todos estos años el gobierno a través de expropiaciones y confiscaciones ha cercenado la producción nacional, “Lo que traerá como consecuencia una inflación mayor del 100%, traduciéndose en una hiperinflación.”

En ese sentido, Heredia arroja como dato importante, el pronóstico del Bank Of América, el cual indica, que este año la inflación  superará el 170% en Venezuela, mientras que la inflación actual ronda el 30% en apenas cuatro meses.

Heredia continua, “El venezolano que no tiene para invertir, para comprarse una moto, para comprarse un carro simplemente sobrevive, es aquel que le ve la cara más fea a la crisis.” esto  como consecuencia de las tantas empresas confiscadas por Hugo Chávez, casi 500.000 empresas cerradas, acción provocada por las políticas económicas del gobierno. “El mensaje para esos venezolanos es luchar, no perder el norte con trabajo y esperanza, alega que la protesta pacífica es un escenario valido en democracia.” Dijo.

Heredia asegura que la gran mayoría de los venezolanos están conscientes de lo que sucede en la actualidad y  responsabilizan a Nicolás Maduro de la crisis que atravesamos. Igualmente destacó la problemática  en el sector cárnico, especialmente en estados inminentemente agrícolas como Barinas y Portuguesa, “Todas las carnicerías están cerradas”, bajo la sombra de un déficit de rebaños de 50%, con un gobierno que se empeña en vender la carne a precios insólitos y  así los ganaderos no tienen interés en producir más. “El gobierno tiene que abrir los ojos y entender que este es un problema de producción nacional lo que está creando un problema de escasez masivo.” Explicó.

En cuanto a la problemática internacional sobre las sanciones dictaminadas por el presidente Obama, representantes del Estado Americano han aclarado que la terminología “Amenaza” está contenida en un formato único y no significa que los Estados Unidos contemple literalmente invadir nuestro país.

Heredia afirma que algunos funcionarios tienen mucho que decir en cuanto a lavado de dinero,  protección y apoyo al terrorismo, “Esto no significa una amenaza para Estados Unidos, es una amenaza para el mundo entero, y  ahí el gobierno venezolano tiene mucho que explicar.” Concluyó.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529