Visión Global

Ciudadanos protestan frente al TSJ contra sentencia que limita las manifestaciones públicas

Ciudadanos protestan frente al TSJ contra sentencia que limita las manifestaciones públicas


El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad en el diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para llevar un recurso de amparo contra la sentencia del máximo tribunal del país que prohíbe manifestaciones que alteren el orden público y en la que impide a la Asamblea Nacional llevar a adelante un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

Ocariz aseguró que el pueblo no va a conseguir alivio “en sentencias absurdas, inconstitucionales y arbitrarias”. Recalcó que van a protestar para defender los derechos de la gente. “Estamos aquí en el propio TSJ para protestar, porque este pueblo quiere respuestas de los poderes públicos”.

“La protesta es un derecho de nuestro pueblo. El pueblo no va a salir de las calles hasta que las autoridades le devuelva el derecho legitimo a la protesta. Así como el derecho a elegir de forma constitucional la alternativa al Gobierno actual a través del referendo revocatorio, apuntó Ocariz.

Un grupo de ciudadanos acompañó al alcalde del municpio Sucre y al diputado Tomas Guanipa a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para manifestarse en contra de la sentencia de la Sala Constitucional N° 948, con fecha del 15 de noviembre, que solicita a la AN abstenerse de realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro, así como “convocar y realizar actos que alteren el orden público”.

Los ciudadanos exigieron que se respete el derecho a la protesta pacífica. Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, expresó que los venezolanos desean votar para cambiar al gobierno y tener un mejor país.

“Aquí hay gente que delinque con pasaporte diplomático. ¿Y nos vamos a quedar callados? (…) En el gobierno no creemos, pero sí creemos en la mediación del Vaticano”, dijo el legislador.

 

Unión Radio y El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529