Visión Global

Claudio Fermín: “Los ciudadanos tenemos derecho a revocar a cualquier mal gobernante”

Claudio Fermín: “Los ciudadanos tenemos derecho a revocar a cualquier mal gobernante”


El dirigente político y sociólogo, Claudio Fermín, afirmó este lunes que los ciudadanos marcharan este 1 de septiembre para rechazar la “discrecionalidad y la arbitrariedad” del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la activación del Referendo Revocatorio.

“Los ciudadanos tenemos derecho a revocar cualquier mal gobernante. El Referendo Revocatorio ya fue solicitado, pero los rectores no le han dado la celeridad que corresponde”, declaró Fermín durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Asimismo, explicó que mientras la mayoría de los venezolanos están aferrados al artículo 72 de la Constitución que establece la realización del Revocatorio a mitad del período, el Gobierno se aferra al artículo 233, que indica que el vicepresidente de la República puede culminar el mandato.

“El país quiere manifestar y opinar. Este 1 de septiembre es un llamado contra el abuso de poder”, manifestó el sociólogo Fermín.

Igualmente, aseveró que durante la denominada “Gran Toma de Caracas” no se debe promover ningún tipo de violencia. “Las concentraciones no se deben utilizar para la confrontación. No esperaba que Jorge Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador en el Distrito Capital, convocara marcha para ese mismo día, él ha podido convocar la movilización, para el día previo, o para el día después del 1 de septiembre, pero convocarla el mismo día es un acto de provocación. No se deben promover conductas distintas a la protesta pacífica”, sentenció.

Con respecto a la fecha para la realización de los comicios regionales, Fermín indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no tiene atributos para extender los períodos de cuatro años de los gobernadores, ni a diferir elecciones”.

Por otro lado, descalificó la actuación que ha tenido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque, a su juicio, la máxima instancia jurídica se ha convertido en una “pena y una burla”.

En este sentido, puntualizó que la situación del país es muy grave, y es necesario un “esfuerzo gigantesco” para salir de la crisis que atraviesa Venezuela.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529