Visión Global

Clave reunión de la OPEP y países productores de petróleo en Catar

Clave reunión de la OPEP y países productores de petróleo en Catar


A la cita acuden sin la presencia de Irán, buscando llegar a un acuerdo que permita congelar los niveles de producción a los registrados en enero pasado.

Los países de la OPEP y otros grandes productores de petróleo se reúnen este domingo en Doha, capital de Catar, con el propósito de llegar a un acuerdo que permita congelar los niveles de producción a los de enero.

lSin embargo, la cita se inicia con la controversia de la ausencia de Irán, algo que ha causado reacciones negativas en algunos de los países convocados.

A pesar de que la presencia de Irán es de “vital importancia” para restablecer los precios del crudo, hoy se tomará una decisión en Doha, aseguró Marcelo Pastor Morris, representante de Ecuador ante las organizaciones internacionales en Viena, reseñó Efe.

En esto ha coincidido el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. “Yo creo que sí (se puede llegar a un acuerdo sin Teherán). Este es un tema que afecta a la industria del petróleo por eso estamos aquí todos”, dijo.

Adelantó que, como parte de la resolución de hoy “debe confirmarse un comité de seguimiento” de la congelación de los precios.

“Incluso a los países que tienen bajos costes de producción se les complican las grandes inversiones (por los precios del crudo), y lo peor que podemos hacer es no hacer nada”, opinó Pareja antes de advertir que, si se acorta “la brecha entre la oferta y la demanda, el impacto a la industria petrolera mundial será muy grande y podría rebotar el precio, lo cual tampoco es conveniente”.

En esta oportunidad será evaluado el acuerdo alcanzado en febrero por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela, que decidieron congelar los niveles de producción, y se estudiará la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores.

El ministro ecuatoriano de Hidrocarburos aprovechó para  anunciar que en junio habrá una reunión extraordinaria de la OPEP para revisar las acciones que se decidan tomar en la reunión de hoy.

 

 

 

EU / VISIÓN GLOBAL

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529