Visión Global

Clinton recauda $15 millones para su campaña en pequeñas donaciones de enero

Clinton recauda $15 millones para su campaña en pequeñas donaciones de enero


La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, candidata a la nominación demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, recaudó 15 millones de dólares en enero a través de pequeñas donaciones, que fueron casi en su totalidad de cien dólares o menos, informó hoy su campaña.

El mes de enero fue el mejor en pequeñas recaudaciones para la ex primera dama, a quien su contrincante, el senador Bernie Sanders, acusa de recibir dinero de Wall Street y grupos de acción política, conocidos como “SuperPAC” y que permiten a grupos independientes recaudar millonarios fondos para los candidatos.

Más de 770.000 personas dieron dinero a la aspirante presidencial, que ganó a Sanders por la mínima en los caucus de Iowa y que se precipita sobre las primarias de Nuevo Hampshire con una desventaja de casi 20 puntos, según el promedio de las principales encuestas de intención de voto de la web RealClearPolitics.

Los caucus (asambleas populares) de Iowa y las primarias de Nuevo Hampshire abre en EE.UU. las primarias presidenciales, que del lado demócrata solo tiene dos contendientes y del republicano, nueve, entre los que destaca el magnate Donald Trump, los senadores Marco Rubio y Ted Cruz y el exgobernador Jeb Bush.

De los 15 millones de dólares recaudados por Clinton, el 95 % fueron de cien dólares o menos, indicó su campaña en un comunicado.

Además de esos 15 millones de dólares, la exprimera dama consiguió en enero otros cinco millones de dólares para el Comité Nacional Demócrata (DNC), organismo que dirige al partido.

En enero, la campaña de su rival, Bernie Sanders, reunió 20 millones de dólares, batiendo así el récord de recaudación basada en pequeños donantes.

Los ojos de los estadounidenses están ahora puestos en Nuevo Hampshire, que celebra sus primarias el próximo martes, y a quien seguirán una decena de estados, entre ellos Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Texas y Virginia, que el 1 de marzo celebran el famoso y crucial “supermartes”.

Dos semanas después, el 15 de marzo, será el turno de otros importantes estados como Florida, Carolina del Norte y Ohio, y en donde ya se podrá conocer el nombre de los nominados de cada partido, según los expertos.

Fuente: EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529