Visión Global

Clinton y Trump toman posición tras la muerte de polícias en Louisiana

Clinton y Trump toman posición tras la muerte de polícias en Louisiana


La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió que si llega a la Casa Blanca impulsará reformas para que los afroamericanos dejen de “temer” a la Policía, pero también juró ser implacable contra cualquiera que cometa violencia contra los agentes de seguridad.

“Esta locura tiene que acabar”, dijo Clinton sobre el asesinato este domingo de tres policías tras ser emboscados por varios individuos en Baton Rouge (Luisiana), diez días después de que otros cinco agentes perdieran la vida en un ataque en Dallas (Texas), a mano de un francotirador.

Clinton dio un discurso en la convención anual de la principal asociación de personas negras del país, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés).

Sus primeras palabras las dedicó a condenar el suceso del domingo en Baton Rouge y a subrayar que el país tiene “un trabajo difícil, doloroso y esencial por delante para reparar los vínculos entre la policía y las comunidades”.

Aunque aseguró que garantizar la “seguridad” de los policías será “su prioridad como presidenta”, admitió que muchos afroamericanos como los que la escuchaban en la convención están frustrados también por los casos de asesinatos de negros por parte de agentes de la ley.

Por su parte el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, echo la culpa de lo sucedido a la falta de liderazgo en EE UU.

“¿Cuántas personas y agentes de la ley tienen que morir debido a la falta de liderazgo en nuestro país?”, se preguntó el magnate neoyorquino tras el asesinato de los policías, en un ataque en el que otros tres agentes resultaron gravemente heridos.

“Estamos de luto por los policía muertos hoy en Baton Rouge (…) Exigimos ley y orden”, escribió Trump en su página de Facebook.

La policía sospecha que el ataque fue llevado a cabo por seis individuos, uno de los cuales ultimado en el tiroteo, y ha desplegado una intensa búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero de los otros dos.

En un discurso en el que se refirió a ese incidente y a los últimos sucesos de violencia policial registrados en EE UU,  Trump se proclamó como el “candidato de la ley y el orden”, y calificó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de “débil” en este terreno.

Visión Global con información de EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529