Visión Global

Clíver Alcalá: Al designar a Padrino, Maduro reconoció su fracaso

Clíver Alcalá: Al designar a Padrino, Maduro reconoció su fracaso


El mayor general (R) Clíver Alcalá, participó este miércoles en la noches en “Panorama Mundial” en el canal de noticias internacional CNN, donde brindó sus impresiones sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano que dirigirá Vladimir Padrino López.

El general retirado Clíver Alcalá critica los problemas económicos y la escasez de Venezuela en la gestión del presidente Nicolás Maduro y de sus colaboradores. “Vamos a recuperar eso lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones. Por eso le digo a Padrino, no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”, exhortó.

Asimismo, se refirió a los ministros que han pasado por las instituciones relacionadas a la alimentación. “Aquellos ministros que fracasaron, aquellos ministros que dilapidaron todo lo que le dieron y que se generó una actividad colonial de cambiar el espejito por el oro con la importación, destruimos muchas empresas, destruimos Agroisleña (…) En 2010 producía el 130% del arroz en Venezuela. Hoy, esas mismas semillas, por no haber sido tratadas por la empresa que lo hacía, ahora producen 30%. Vamos a llamar a Agroisleña, hablemos con ellos y que recuperen su empresa”, enfatizó.

Comentó además que muchas alimentos se compran en Colombia y se promueve a su vez el contrabando en Venezuela. “Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el Gobierno del Zulia, la Harina Pan a mil 300 bolívares y obligamos a la producción nacional a que la hagan por 190 bolívares cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas. Pongamos a eso un precio razonable”, dijo.

Maduro debe reconocer su fracaso

Alcalá Cordones refirió que una de las primeras acciones que debe realizar Vladimir Padrino, debe ser destituir a todos aquellos que han errado en sus políticas alimentarias. “Maduro reconoce su fracaso cuando ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) Han fracasado. En especial el ministro de Alimentación, que paradójicamente fue ascendido a general de división.

Del mismo modo, invitó a una acción de diálogo multilateral. “Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata de esa cartera para poder tener los elementos suficientes para emprender junto a las Fuerzas Armadas, junto a la propiedad privada lo que creo debe ser el multidiálogo que debe generar el compañero Padrino López en esta gran misión”, comentó.

Aseveró que el chavismo debe reconocer sus fallas. “Asumimos y la asumimos con la crítica como lo estoy haciendo, la asumimos diciéndole al presidente Maduro que el comandante Chávez, antes de partir a Cuba, no tenía el contexto económico que tenemos ahorita, no tenía la moneda en los niveles que lo tiene ahorita, no tenía el desastre de colas que vemos hoy en día en todas las ciudades (…)”, indicó el Mayor General retirado.

Criticó el accionar del ejecutivo en torno a la expropiación de la empresa Kimberly Clark. “Cómo vas a dejar en este momento de crisis que una empresa que producía pañales y artículos para nuestros niños, o las medicinas, cómo vas a dejar ir a una empresa, búscala, estimúlala”, aconsejó al gobierno.

 

 

 

Diario de Caracas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529