Visión Global

Clubes venezolanos iniciaron con buen pie su participación en la Copa Sudamericana

Clubes venezolanos iniciaron con buen pie su participación en la Copa Sudamericana


Los tres equipos venezolanos que debutaron el día de ayer en la Copa Sudamericana (segunda en interés a nivel continental), lo hicieron con buen pie luego de cosechar dos triunfos y un empate.

Las victorias la consiguieron el Deportivo Anzoátegui (DANZ) de local y el Atlético de Venezuela que en su debut internacional consiguió un importante triunfo de visitante, mientras que el Caracas FC consiguió un valioso empate también a domicilio.

Primero, el DANZ recibió, en el polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, al conjunto Huracán de Argentina, a quienes le endosaron una goleada. A los aurirrojos les basto con los primeros 20 minutos de juego para finiquitar el enfrentamiento con  con pizarra de 3-0, luego de goles de Charlis Ortiz en el minuto 8; Ricardo Martins, desde el punto de penal, a los 13 minutos pondría el segundo y finalmente Néstor Canelón cerraría la cuenta a los 22.

Los aurirrojos, que fueron locales en el polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, abrieron la cuenta apenas a los 8 minutos a través del experimentado delantero Charlis Ortiz. Más tarde, a los 13, Ricardo Martins, desde el punto penal, anotó el segundo tanto, y a los 22 se cerraría el grifo gracias a Néstor Canelón.

A segunda hora el Atlético de Venezuela, en el primer partido internacional de su historia, se impuso un gol por cero al club Palestino de Chile en condición de visitante. El gol lo concretó el argentino Jonathan Herrera a los 64 minutos, sin embargo la figura del partido fue el joven guardameta Jesús Briceño, quien salvó al conjunto venezolano en varias ocasiones de peligro.

Por su parte, el Caracas FC, rescató un valioso empate en su visita al club Cerro Porteño de Paraguay, quien se había ido arriba al minuto 23 de la primera parte, con un gol del internacional paraguayo Nelsón Haedo Váldez; sin embargo, los rojos del Ávila no se amilanaron y lograron empatar las acciones a través de un penalti convertido por Edder Farías  a los 67 minutos, luego de un despiste defensivo del defensor Alvaro Pereira.

Los partidos de vuelta de las llaves del DANZ y el Atlético Venezuela se jugarán el 10 de mayo, mientras que el Caracas hará lo propio al día siguiente en el estadio olímpico de la UCV.

 

 

 

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529