Visión Global

CMB: Con renovadas esperanzas Venezuela debuta esta noche en la segunda fase ante los EE.UU.

CMB: Con renovadas esperanzas Venezuela debuta esta noche en la segunda fase ante los EE.UU.


Venezuela abre fuegos esta noche ante la selección de los Estados Unidos (EE.UU.) en la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol. Tras una casi traumática primera etapa en Jalisco, México; los dirigidos por Omar Vizquel pisan suelo norteamericano y tendrán que enfrentar un grupo de lujo conformado por los estadounidenses, Puerto Rico y República Dominicana, vigentes campeones del evento.

Petco Park, casa de los Padres de San Diego, será la sede que acogerá todos los compromisos de esta ronda, incluyendo el disputado el día de ayer ente boricuas y quisqueyanos, que terminó con victoria para la isla del encanto, tres carreras por una.

El hogar de los frailes nunca ha sido un recinto muy bueno para los bateadores, y los toleteros criollos no han sido la excepción. Jugadores de la talla de Carlos González, Miguel Cabrera, Víctor Martínez o Martin Prado han tenido una más que pobre actuación al sur de California durante las últimas tres campañas.

El slugger de los Tigres de Detroit es uno de los casos más destacables. Cabrera ha tomado doce turnos en San Diego, conectando tan solo un indiscutible (doble), ponchándose en tres oportunidades y dejando un pírrico prmedio de .083, algo poco común en la carrera del venezolano.

Sin embargo, Miggy viene envalentonado tras el enorme cuadrangular conectado en la novena entrada del duelo ante Italia que le permitió a la selección volver a la vida.

Otro de los que no ha tenido buenas actuaciones en Petco es Carlos González. El zuliano ha consumido muchos más turnos en el recinto, al disputar la misma división de la Liga Nacional que San Diego con sus Rockies de Colorado. El zurdo tan solo ha podido conectar 17 inatrapables en 75 viajes al plato, con tres cuadrangulares y nueve carreras llevadas al plato, para dejar un promedio (.227) muy alejado a su average común. Sin embargo, el conocer el parque, lo convierte en un gran defensor de las praderas, lo que es un punto a su favor.

Rougned Odor, héroe nacional en Venezuela durante las últimas horas, Víctor Martínez y Martín Prado no han corrido con mucha más suerte que sus coterráneos. El segunda base de los Rangers de Texas solo pudo dar tres cañonazos, incluídos un par de tubeyes, en trece turnos que ha consumido en San Diego, mientras que V-Mart, al igual que Cabrera, solamente ha sido capaz de dar un imparable en siete oportunidades. Prado, por su parte, ostenta un promedio decente de .264, tras dar hit en 14 de las 53 oportunidades que ha estado parado en el home de Petco Park.

Pero no todo ha sido negativo. Yangervis Solarte, quien forma parte del conjunto de San Diego, y ha sido ovacionado de pie en más de una oportunidad por sus fanáticos, es un bateador bastante peligroso en su casa. El criollo tiene 71 carreras remolcadas en las últimas tres zafras en su patio, cortesía de 11 cuadrangulares, 34 dobles y un triple. Otro que también se siente cómodo cada vez que pisa tierra californiana es Hernán Pérez. El utility de la selección tiene un astronómico promedio de .450 al dar nueve incogibles en 20 turnos, con doble y jonrón incluído.

Odubel Herrera y Alcides Escobar (ambos con promedio de .333) han podido descifrar las medidas del complicado estadio y han sacado a relucir toda su habilidad, cuestión que esperan repetir esta noche ante Estados Unidos. Ender Inciarte también ha sido más que sobresaliente en sus visitas al campo de los Padres, primero con Arizona y luecon con los Bravos. El zuliano posee un promedio al bate de .351 con hasta 11 extrabases (seis dobles, tres triples y dos batazos de vuelta entera).

Por último, tanto José Altuve como Robinson Chirinos sons los únicos dos peloteros de la selección que aún no han debutado en el estadio californiano que albergará esta noche el primer duelo de nuestra selección en una segunda ronda que esperamos sea igual de emocionante y reñida que la primera.

Raúl Pérez / Meridiano

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529