Visión Global

CMB: Venezuela inició la segunda ronda con derrota y se puso en terapia intensiva

CMB: Venezuela inició la segunda ronda con derrota y se puso en terapia intensiva


Ya Venezuela no tiene margen de error en este Clásico Mundial de Béisbol (CMB) al ceder en el primer encuentro de la segunda fase ante los Estados Unidos, luego de ir en ventaja hasta el 8vo inning, cuando un racimo de tres anotaciones de los norteamericanos volteó el encuentro a su favor 4 a 2, resultado final del partido.

Por eso el juego de esta noche ante los dominicanos es vital, pudiendo marcar la prematura despedida del combinado criollo si no obtiene la victoria, porque dejarían de depender de si mismo para llegar con chance a la última fecha del grupo, necesitando que el equipo norteamericano le gane a Puerto Rico para aspirar a alcanzar las semifinales del torneo, siempre y cuando la selección de las barras y estrellas también venza a los dominicanos en la jornada final de esta ronda. Un escenario más que complicado, por lo que la victoria de hoy se hace imperativa para los venezolanos.

Pero igual escenario vive el actual campeón del torneo, República Dominicana,  quien al caer en el primer partido del grupo ante los boricuas, se ven obligados a ganarle a Venezuela para no depender de otros resultados y aspirar a seguir en competencia. Por eso el juego de hoy entre estas dos novenas será a muerte.

Derrota dolorosa ante EEUU

El pitcheo venezolano se vio con mucho más aplomo durante el juego escenificado en el Petco Park, en San Diego, y es que tras iniciar abajo en los cuatro compromisos previos, los dirigidos de Omar Vizquel arrancaron arriba en el marcador por primera vez en el torneo, luego de que en el tercer episodio Ender Inciarte trajo al plato a Carlos González desde tercera, gracias a un Fly de sacrificio, para inaugurar la pizarra del partido.

Una soberbia actuación de Félix Hernández desde la lomita esperanzó al cuadro nacional, pues “El Rey” lanzó cinco innings completos, sin recibir anotaciones y permitiendo apenas tres imparables (todos en el tercer acto), luego de completar 61 envíos al home.

Los relevistas que sucedieron a Hernández también cumplieron. Primero fue Deolis Guerra, quien retiró al primer bateador que enfrentó en el sexto inning, sin embargo al embasar a los dos siguiente bateadores, Vizquel trajo al joven prospecto, José Castillo, quien ponchó de manera categórica a Christian Yelich y Nolan Arenado para despejar el peligro.

En el inicio del séptimo Venezuela amplió la ventaja, cuando Rougned Odor se fue para la calle, con inmenso cuadrangular de 403 pies, frente al relevista David Robertson. Pese a la buena actuación de los lanzadores, la poca producción de los bates criollos no fue suficiente frente a los norteamericanos quienes recortaron la ventaja en el cierre de esa misma entrada, cuando un fly de sacrificio de Jonathan Lucroy ante Arcenio León, trajo desde tercera a Eric Hosmer para anotar la primera rayita de los Estados Unidos.

Llegaría la fatídica octava entrada, donde los bates norteamericanos le voltearon la tortilla a los venezolanos, ante los envíos de Hector Rondón, quien permitió cuadrangulares de Adam Jones primero, para empatar las acciones, y otro de Eric Hosmer con hombre uno en base para poner adelante a su equipo.

Finalmente el cerrador del conjunto de las barras y las estrellas, Luke Gregerson, retiró el último inning ponchando a Hernan Pérez, y obligando a Victor Martínez a batear para doble play luego de haber otorgado boleto a Miguel Cabrera, propinándole a Venezuela su primera derrota en la segunda fase, lo cual coloca al combinado criollo al filo del abismo y lo obliga a ganarle a Dominicana para seguir dependiendo de si mismos.

Cambios en la alineación para enfrentar a Dominicana 

La derrota contra Estados Unidos no solo colocó contra las cuerdas al combinado criollo, sino que significó perder al bate más caliente de los venezolanos, cuando Martín Prado tuvo que abandonar el juego con una leve lesión, que sin embargo lo aparta de la selección en lo que resta del clásico, por lo que Vizquel tendrá que realizar modificaciones a una alineación que echará de menos a su paleador más productivo en el torneo.

Jhoulys Chacín, será el encargado de mantener las esperanzas de todo un país que añora con ver coronarse a su selección, cuando intente frenar los peligrosos bates quisqueyanos, en el juego que se escenificará esta noche a partir de las 10:00 pm (hora venezolana), en San Diego. Material sobra para seguir soñando, pero es imperioso el despertar ofensivo de los criollos para obtener una victoria, que mantenga con vida la ilusión de obtener nuestra primera corona en un certamen en que siempre se ha gozado con el favoritismo, pero que no ha logrado concretarse en sus tres primeras ediciones.

 

 

 

Valentín Romero /@valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529